Sobre el Bitcoin

01. overview

Qué es Bitcoin?

La definición corta es: Bitcoin es una “criptomoneda”, o sea, una forma de dinero digital o electrónico cuyo principal valor es que no requiere de un administrador central para existir, como un Banco Central o una empresa, porque fue construido de tal forma en que son miles de personas las que contribuyen colaborativamente, a través de sus computadores, para mantener la red andando 24/7, los 365 días del año.

Bitcoin depende de la criptografía para existir, y la criptografía es la técnica de cifrar o esconder información para resguardarla de ser leída o manipulada por las personas incorrectas. En el caso de Bitcoin la criptografía permite, entre otras cosas, que sólo el dueño de los bitcoins pueda transferirlos.

0%
ROI
02. Datos Bitcoin

Definición Técnica

En simple y a ojos de quien usa Bitcoin para pagar, este es otra forma de dinero virtual, pero “por detrás” Bitcoin es un protocolo computacional y una red de pagos P2P (persona a persona) que permite transferir valor económico entre personas, sin la necesidad de depender de terceros.
¿Un proto qué? Un protocolo. En esencia Bitcoin es un software que puede ser descargado y ejecutado por cualquier persona que desee hacerlo en su computador. Es gratis y es opensource, o de código abierto.

18.248.975 BTC
Capital de Mercado
18.248.975 BTC
Acciones en circulación

03. Las Transacciones Bitcoin

Características?

6
04. LIsto

Listo para comenzar?

AmericanBit es un mercado de criptomonedas que te permite comprar y vender bitcoins con tu moneda local de forma fácil, rápida y muy segura. Si eres principiante en este terreno, te recomendamos leer esta página donde aprenderás de manera resumida cómo comprar bitcoins. Ya estas listo? Inicia a invertir